El reto de elaborar campañas publicitarias para la industria agrícola
Publicidad para la industria agrícola

¿De verdad es un reto elaborar campañas publicitarias para el sector agrícola? La industria agrícola es una de las más importantes del mundo, ya que es la responsable de producir los alimentos que consumimos diariamente. Sin embargo, a pesar de su importancia, la publicidad en esta industria suele ser desafiante, principalmente debido a su complejidad y a los cambios constantes en el mercado.

 

Uno de los principales desafíos de elaborar campañas publicitarias para la industria agrícola es la falta de conocimiento del público general sobre los productos agrícolas. Muchas personas no saben cómo se cultivan ciertos alimentos, desconocen los procesos de producción y no valoran la importancia del trabajo de los agricultores. Por lo tanto, es necesario educar al público sobre la industria agrícola y sus productos antes de poder promocionarlos correctamente.

 

Otro reto en la publicidad agrícola es la estacionalidad de los productos. Cada producto agrícola tiene un período específico de cosecha, lo que significa que la publicidad debe ser temporal y estar adaptada a las temporadas de cosecha para tener un impacto efectivo en el público. 

 

A continuación, te presentamos algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de elaborar una campaña dirigida al sector agrícola:

 

  • Identifica a tu audiencia: Es importante que sepas a quién te diriges para poder crear un mensaje efectivo. ¿Estás hablando con agricultores, distribuidores, minoristas, consumidores finales o todos ellos? Cada uno tiene necesidades y preocupaciones diferentes, por lo que es necesario adaptar el mensaje y los canales de comunicación para llegar a ellos.

 

  • Destaca los beneficios de tus productos: La mayoría de los productos agrícolas son commodities, lo que significa que son similares en calidad y características. En este contexto, es importante que resaltes los beneficios específicos de tu producto.

 

  • Utiliza canales de comunicación adecuados: Dependiendo de tu audiencia, puedes utilizar diferentes canales de comunicación para llegar a ellos. Por ejemplo, los agricultores y distribuidores ¿realmente los encontramos en el mismo canal? 

 

Esperamos que con esta información puedas implementar campañas publicitarias efectivas que no te produzcan pérdidas, sino más audiencia y nuevos clientes. Recuerda que al inicio es experimentación y al poco tiempo te darás cuenta de lo que te funciona más a ti. ¡Manos a la obra!

 

Fuentes:

 

Comparte esto:
<Banner>
Benefits item
Crédito para tu campo
Con Verqor tienes todo de manera ágil, entregamos directo en tu parcela.