(AXC) Agricultura por contrato: alianzas para el crecimiento
El objetivo es vincular al agricultor con el productor pecuario, eliminando a los intermediarios y garantizando una negociación transparente.
La agricultura por contrato es objeto de interés creciente, especialmente en países que habían conocido una política de planificación centralizada a través de la agricultura, de esta forma los productores logran posicionar su producto y a la vez garantizar su venta a un precio determinado.
Con esta propuesta, el resultado planteado es una cobertura de precio integral, no solo en el proceso de siembra-cosecha, sino también durante el proceso de almacenaje-consumo, lo cual favorecerá la demanda del grano local y fortalecerá a los productores pecuarios reduciendo el riesgo de encarecimiento de inventarios, cabe señalar que con este esquema, los productores pueden firmar con un precio a futuro que le convenga, con un cumplimiento por parte del comprador y obviamente por parte del productor, y de esa manera se pueden proyectar diferentes negocios y garantizar el ingreso a un precio determinado.
Beneficios
Desde su inicio ha brindado certidumbre al sector agropecuario con las siguientes observaciones de este compromiso:
-
Promueve la comercialización de cosechas excedentarias y contribuye a su distribución hacia las zonas consumidoras, a través del ordenamiento de los mercados regionales.
-
Garantiza un precio mínimo al productor y un precio máximo al comprador.
-
Mediante coberturas, permite que el productor y el comprador se beneficien de movimientos adversos de mercado.
-
Promueve el acercamiento entre productor y comprador, creando relaciones de confianza a largo plazo y desarrollando proveedores
-
Impulsa la competitividad de ambas partes, el conocimiento previo a la cosecha del precio del producto les permite generar estrategias de negocio.
Por eso queremos promover la capacidad y calidad de tus cultivos para maximizar tu producción.