La gran oportunidad del Agromarketing
Agromarketing

El marketing ha ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a los cambios en la sociedad, las nuevas tendencias, nuevas tecnologías y los más importantes, las necesidades de los consumidores, lo que nos lleva a una especialización de todas las ramas de la materia.

Una de las nuevas ramas del marketing que más crecimiento ha tenido últimamente y que se ha vuelto fundamental en estos tiempos de pandemia es el Agromarketing.

El marketing de agricultura o agrimarketing se encarga de buscar el desarrollo, de mejorar la calidad y cantidad de las ventas derivadas de la agricultura.  al ser una actividad primaria, la agricultura se ha quedado un poco rezagada en temas de innovación y digitalización.

Comprende también todas las actividades y operaciones del proceso de producción de alimentos, desde que el agricultor planta sus semillas hasta que lo consumimos.

La agricultura es una actividad primaria de suma importancia, ya que es la base para que las personas puedan tener alimentos en sus mesas, y ha tomado una mayor importancia y relevancia en estos tiempos recientes debido al Covid-19 ya que es una actividad que no se puede detener. Por esta razón es de vital importancia ir modernizando a este sector tan importante en nuestro día a día. 

Nuestro mundo es cada día más tecnológico  digital y es nuestro deber apoyar a todos los agricultores para que vayan modernizando e involucrándose en este mundo cada vez más digital y ayudarlos a mejorar e incrementar sus producciones por medio de la tecnología.

Nuestra misión como empresa es proveer a los agricultores a través de nuevas tecnologías, líneas de crédito de manera inmediata y sencilla, con el fin de ayudarlos a mejorar la calidad y cantidad de su cosecha, así como darles acceso a los mejores proveedores de insumos.

Este tipo de apoyo será de vital importancia, ya que les ayudará a incrementar sus ventas y mejorar la economía de sus familias. Como ya se mencionó antes, el marketing de agricultura es muy importante en este caso ya que debemos lograr que los agricultores, los cuales no están acostumbrados a adoptar nuevas tecnologías, ya sea por cuestiones de edad, o costumbre, puedan adoptar este nuevo modelo de negocio y hacerles ver que de esta forma pueden incrementar sus ganancias.

Es un tipo de comunicación muy específica, de acuerdo a su edad, a su región y debe ser totalmente personalizada y fácil de entender ya que es su primer acercamiento a lo digital, y si logramos que puedan entender rápidamente nuestra función lograremos el éxito de nuestro programa.

El marketing de agricultura o agromarketing nos ayudará a poder llegar a más personas de la cadena de producción, proveer nuevas herramientas de trabajo, y simplificar el trabajo de todas las personas involucradas y en estos tiempos de crisis debemos enfocarnos en industrias como esta que son de las poca que están operando.

Comparte esto:
<Banner>
Benefits item
Crédito para tu campo
Con Verqor tienes todo de manera ágil, entregamos directo en tu parcela.